IBAL activa plan de contingencia por temporada seca en Ibagué

Foto: Suministrada

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó sus planes de contingencia y el alistamiento de capacidades operativas para la segunda temporada seca del año.

De acuerdo a los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se presentarán fuertes precipitaciones que darán por terminada la temporada de lluvias en Colombia.

La Empresa ha establecido actividades por cada área que le permitan reaccionar ante la disminución de los caudales en las fuentes de captación.

“Estamos preparados para afrontar, ya sea lo que se ha denominado por mucho tiempo, la creciente Sanjuanera o en su defecto el tiempo de sequía que se puede presentar en este tiempo”, aseguró el gerente general, Juan Carlos Núñez.

Estos protocolos se establecen con el ánimo de mantener la continuidad del servicio de agua potable en la capital tolimense ; y así, hacerle frente al Covid-19 con las medidas de autocuidado.

“Los invitamos a que sigan preservando los recursos naturales, pero sigan confiando en nuestro gobierno, en nuestra empresa y en los funcionarios que estamos al frente de este proceso”, finalizó.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué