El Padre Luis Fernando Aguirre, nuevo rector del Colegio Tolimense

Foto: Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Ibagué

El Padre Luis Fernando Aguirre Hurtado, nació en Ibagué el 11 de junio de 1973 en Ibagué, hijo de don José Alcides Aguirre y la señora María Aurora Hurtado. Estudió su Bachillerato en el Colegio Cisneros. Entre 1990 y 1998 realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios de Ibagué y Bucaramanga y en la Universidad de Navarra.

Fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 1998 por Mons. Juan Francisco Sarasti en la Iglesia Catedral de Ibagué. Es licenciado en Filosofía y Ciencias religiosas  de la Universidad de Santo Tomás.

Su primer encargo pastoral fue en el Seminario Mayor en el equipo de formadores (1998-2002). Luego fungió como administrador Parroquial en san Cayetano, Ancón (2003). En el año 2004 Mons. Flavio Calle Zapata lo nombró Vicario parroquial en San José Obrero del barrio Gaitán, encargo que realizó hasta el año 2012 en que fue nombrado párroco en San Judas Tadeo. En el año 2014 fue enviado a la Universidad de Navarra, España a adelantar la Licenciatura en Teología Bíblica.  En el año 2016, terminados estos estudios, regresó a la Arquidiócesis y fue nombrado párroco en San Bonifacio y profesor externo del Seminario Mayor.

También el padre Aguirre ha ejercido otros encargos pastorales: Profesor del ITEP (instituto de Teología y Pastoral), miembro del Consejo del SENA, Capellán de la Universidad de Ibagué, Vicario Foráneo, Director espiritual del Movimiento laical Emaús, Delegado episcopal para el Comité de asuntos religiosos, Delegado episcopal para las comunicaciones, entre otros.

El 1 de octubre de 2020, Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué, hizo oficial el nombramiento del R.P. Luis Fernando Aguirre Hurtado como nuevo rector del Colegio Tolimense.


Tomado del servicio de prensa del Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Ibagué