Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Crédito: Alcaldía de Ibagué

La Secretaría de Salud municipal informó que está a la espera de recibir más vacunas, para iniciar la aplicación del biológico a mayores de 25 años.

Durante esta semana se continuará la vacunación para mayores de 30 años sin restricciones, y de 18 años en adelante con enfermedades de base.

Hoy martes 3 de agosto, la jornada se realizará en el estadio Manuel Murillo Toro y la Gobernación del Tolima en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo entre las 7:30 de la mañana y 3 de la tarde. También habrá una jornada en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en el barrio Ricaurte, solo para usuarios de la Nueva EPS.

El miércoles 4 de agosto, se realizará también la aplicación del biológico en las canchas de arena de la Ciudadela Simón Bolívar y en Mercacentro número 10.

En cuanto a las cifras de Covid-19, Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, destacó el descenso que ha tenido el número de contagios y de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que a corte del 1 de agosto era del 78 %. Ibagué llegó a los 76.496 contagios y a la fecha son 909 casos activos clasificados.

Por su parte, el secretario de Gobierno Óscar Berbeo, confirmó que extenderán las restricciones impuestas en la ciudad, es decir, el pico y cédula y restricción de parrillero, así como la restricción de movilidad que rige en las madrugadas.


Fuente: El Nuevo Día