Destacado Esgrimista Tolimense falleció en Estados Unidos, familia pide ayuda para traer su cuerpo a Colombia

Arthur Andrey Pinilla Polanco, Ingeniero Industrial y esgrimista profesional falleció el pasado 11 de marzo en Boston, Estados Unidos.

El joven se encontraba preparándose para representar al Tolima en las competencias nacionales y viajó desde el 6 marzo para los entrenamientos. La noche del viernes manifestó un dolor de espalda muy fuerte, según indican sus familiares. Y en la madrugada del sábado falleció, posiblemente, a causa de un paro cardiaco.

Deportista destacado

Arthur pertenecía a la liga de Esgrima del Tolima desde los 12 años, participó en competencias nacionales e internacionales, representando a Colombia en varias oportunidades, visitó aproximadamente 19 países. Su dedicación y empeño le permitieron destacarse en el ámbito deportivo, se encontraba en el puesto 5 de categoría de mayores de esta disciplina.

Sus compañeros deportistas, familiares y amigos le recuerdan por su alegría y nobleza, era un joven fuerte y soñador que brindaba el soporte económico a su familia. También se le recuerda por su humildad y madurez, a pesar de su corta edad, un joven que supo cuidar de su mamá y hermanos, y con gran sensibilidad.

“Arthur fue un guerrero en la pista, siempre dando su máximo esfuerzo y trayendo muchas medallas al departamento. Él puso en alto el nombre de Colombia en el mundo y siempre fue un gran ejemplo de caballerosidad y espíritu deportivo”, expresó Julián Santamaría compañero esgrimista.

La Federación Colombiana de Esgrima y la Liga de Esgrima del Tolima han manifestado su dolor por la muerte sorpresiva de Arthur. “La Federación Colombiana de Esgrima se une al sentimiento de dolor de la Familia Pinilla Polanco, extensivo a la Liga de Esgrima del Tolima. En las últimas horas falleció el espadista Arthur Pinilla Polanco, lo recordaremos como un gran deportista y ser humano.”, publicó la Federación Colombiana de Esgrima en la mañana del sábado.

La campaña para repatriar su cuerpo

En medio del dolor por la partida sorpresiva de su hijo y hermano, la familia Pinilla anhela traer de vuelta el cuerpo de Arthur, sin embargo el trámite es costoso y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Por ello, sus familiares y amigos han iniciado una campaña que les permita recolectar los fondos necesarios que ascienden a 15 mil dólares.

Para sumarse a esta campaña puede hacer una donación internacional en este enlace o depositar a la Cuenta de ahorros Bancolombia habilitada; 597-401743-76 a nombre de Aurora Polanco, madre de Arthur.

“Acudimos a su granito de arena, cualquier aporte y oración es bien recibida. De antemano agradecemos todo el apoyo para este momento tan difícil y doloroso. Muchas gracias, Dios les multiplique a manos llenas” expresó Kelly Pinilla, hermana del esgrimista.


Redacción Paz Estéreo