23 C
Ibagué
viernes, septiembre 20, 2024

Las finanzas de Ibagué son estables y propicias para la atracción de inversión

La buena gestión y el adecuado manejo de las finanzas públicas evidenciado por el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, ha quedado confirmado en el más reciente informe de evaluación de Fitch Ratings, la cual le otorgó dos calificaciones nacionales al Municipio: A+ y F1.
 
Según esta agencia, una de las tres calificadoras de crédito más importantes del mundo, Ibagué tiene unas finanzas estables en el largo plazo (A+), lo cual constituye una garantía para acreedores como la banca y otorga la posibilidad de adquirir nuevos endeudamientos.  
 
“Y en el corto plazo, tenemos una calificación F1, lo cual significa que no existe ningún riesgo financiero para los bancos, ni para ningún acreedor en particular, que pueda afectar en algún momento cualquier forma de pago. Es decir, hay una estabilidad fiscal y financiera”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda municipal. 
 
Esta calificación, además, influirá de manera positiva en la confianza inversionista en Ibagué, debido a que demuestra que las finanzas del Municipio cuentan con una estabilidad en materia jurídica y en el recaudo de impuestos. 
 
“Los inversionistas que quieran venir a Ibagué, van a revisar la calificación financiera de la entidad y van a encontrar que existe una estabilidad normativa, tributaria, que no va a haber ninguna afectación que obligue a una disminución del recaudo de los impuestos”, destacó Gómez. 
 
El Secretario añadió, que esta calificación de Fitch Ratings incluye el saldo de la deuda que tiene el Municipio, la cual asciende a $188.918 millones, además de $42.758 millones que no han sido desembolsados y un nuevo empréstito por $150.000 millones que se presentará ante el Concejo Municipal, destinado a financiar proyectos de inversión.


Fuente: Alcaldía de Ibagué

Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas
- Advertisement -spot_img