Próxima JMJ será en Panamá: Papa Francisco

En Cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, el Papa Francisco indicó que esta se llevará a cabo en el 2019 en América en Panamá.

“Os anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud, después de las dos de ámbito diocesano será en 2019 en Panamá”, dijo el Santo Padre.

Hablando en español el Papa Francisco invitó a los jóvenes a tener memoria, a hablar con los abuelos, con los ancianos, a tener coraje, ser valientes, “Para el presente coraje, valentía, si tienen coraje van a ser la esperanza del futuro”, añadió.

“Yo no se si voy a estar en Panama, pero les puedo asegurara que Pedro va a estar en Panamá, y Pedro les va a preguntar si hablaron con los abuelos, si hablaron con los ancianos, para tener memoria, si tuvieron el coraje y la valentía para enfrentar las situaciones y sembraron cosas para el futuro , y a Pedro le van a responder”, Indicó Francisco.

El Papa concluyó con una oración a la Virgen recitada en todos los idiomas de los jóvenes asistentes, y pidió a los jóvenes ponerlo en sus oraciones “les pido que recen por mí”.


Redacción: Paola Andrea Galindo González