A través de subasta pública, Alcaldía adjudicó empréstito por $40.000 millones

Foto: Suministrada

El Banco Agrario fue la entidad ganadora de la subasta pública para realizar el empréstito por $40.000 millones, recursos que serán utilizados por la Alcaldía para construir el complejo acuático y el coliseo mayor del Parque Deportivo. La entidad ofreció una tasa DTF de +1.98 %.

“Por medio de las subastas hemos podido mejorar las finanzas al Municipio. Se hicieron 3 lances: 2 de $10.000 millones y uno de $20.000 millones. Las mejores ofertas estuvieron con el Banco Agrario y por eso se quedó con los créditos”, explicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

A la subasta asistieron 11 entidades como Banco de Bogotá, Itaú, Occidente, BBVA, Banco Popular, Banco Agrario, entre otras.

“Este monto queda para pagar en un plazo de 10 años con 2 años de gracia. Es un paso más para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad”, indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

De esta manera, el Municipio empezará a pagar esta deuda a partir del 2021, ya que el desembolso de los recursos se hará en 2019.

“Las finanzas de Ibagué quedan fortalecidas, con un catastro actualizado y una mejor calificación crediticia por parte de Fitch Ratings”, concluyó Espinosa.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué.