Adriana Magali Matiz tomó posesión oficial de su cargo ante la Asamblea del Tolima

Minutos después la mandataria nombró a su gabinete. Secretarios, gerentes de institutos descentralizados, directores y asesores empezaron sus labores en el Gobierno departamental.

Ante los 15 diputados de la Asamblea del Tolima, se llevó a cabo la posesión de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien estuvo acompañada por sus familiares, su equipo de gobierno y por la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, y una vez más reiteró su compromiso de trabajo en equipo y unidad.

“Aquí, como lo he dicho muchas veces, el único adversario es la pobreza. No podemos seguir trasladando nuestras fuerzas y capacidades a destruir al contrario de ideas políticas, con ideas y propuestas ataquemos la desigualdad y la miseria que son los verdaderos enemigos que tenemos en este departamento del Tolima. En esa lucha sí me comprometo a ser amiga y aliada incondicional de ustedes. No a destruir personas ni nombres, eso dejémoslo como parte de un deshonroso pasado de este departamento”, afirmó.

De la misma manera, la mandataria insistió en hacer que la labor en el campo sea más decente y más justa para los campesinos, con mejorar las vías de comercialización de sus productos, con capacitación y tecnología para ellos, a quienes consideró los “artífices de la grandeza de nuestro departamento”.

La gobernadora envió “un mensaje unidad, un mensaje de trabajo incansable, no vamos a dejar que pase un minuto sin aunar todos nuestros esfuerzos para que esas promesas que hicimos de campaña sean una realidad para los tolimenses y en cuatro años estaremos entregando un Tolima con mucho progreso y desarrollo”.

Finalmente, Adriana Magali Matiz anunció que durante los próximos días estará en El Espinal, Melgar, Mariquita y Roncesvalles, y hará el primer consejo de gobierno en el municipio de Rioblanco este sábado.


Fuente: Gobernación del Tolima