El MIAS atendió a adulto mayor en estado de abandono en zona rural

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

El grupo de profesional médico de la alcaldía atendió  al señor Abel Acosta  un adulto mayor de 75 años en la vereda San Juan de la China  el cual debía ser trasladado a una unidad de urgencias de inmediato.

“Encontramos un paciente de la tercera edad que vive de la caridad y que tiene grandes úlceras en los miembros inferiores. Por ese motivo, llegamos hasta su hogar para prestarle atención médica”, expreso Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

El adulto mayor se encuentra en el Hospital San Francisco, sin embargo será remitido a un hospital en Girardot para que pueda recibir atención médica especializada.

“Con cirugía vascular, medicina interna y otros procedimientos, esperamos contribuir con la recuperación total del paciente. Este es un ejemplo claro del éxito del Modelo Integral de Atención en Salud, ya que estamos llegando hasta los sitios más apartados de la ciudad”.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Ibagué conoció este caso porque los equipos médicos del MIAS tienen una constante presencia en las 144 veredas y 17 corregimientos del Tolima.

Secretario de salud de Ibagué, explica el proceso.


Redacción: Luisa Fernanda Escobar

COMPARTIR