Adultos mayores recibirán ayudas humanitarias de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

Foto: Suministrada

La capital del Tolima fue seleccionada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para entregar ayudas humanitarias a los adultos mayores de 70 años que estén en condición de vulnerabilidad, no gocen de una pensión y no sean beneficiarios del programa de Adulto Mayor, Centros Vida o Centros de Bienestar; ya que son atendidos por otras entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Los kits alimentarios entregados por la UNGDR a población de alto riesgo, contienen 36 elementos básicos que permitirán sostener un núcleo familiar compuesto entre 4 o 6 personas durante la cuarentena nacional.

Quienes cumplan con los requisitos deberán inscribirse en el Registro único de Damnificados y Afectados (RUDA COVID-19) antes del 8 de abril, a través de la línea celular 318 770 34 16 habilitada por la Alcaldía de Ibagué.

Finalizado el censo, el Gobierno Nacional verificará la información suministrada y entregará la asistencia humanitaria a miles de personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad en todo el país.

«Hacemos la invitación a los adultos mayores de la ciudad que no cuenten con beneficios del Estado para que se inscriban a través de la línea que habilitamos a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hasta este miércoles» dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué