Agencia de Seguridad Vial modificó intervenciones en la carrera Quinta y calle 60

Foto: Suministrada

La Agencia Nacional de Seguridad Vial retiró los bordillos instalados en la calle 31 con Quinta y en la calle 60 con avenida Ambalá. En estos sectores se implementarán otras medidas para disminuir la velocidad y garantizar la seguridad de los peatones.

“Esto fue posible luego de la reunión que sostuvimos con la Agencia y Findeter, en donde les pedimos modificar las intervenciones por solicitud de la ciudadanía. Recordemos que fue el Gobierno Nacional el que contrató y destinó los recursos para implementar estas medidas”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Con base en lo solicitado por la Alcaldía, la Agencia sustituirá los bordillos por reductores de velocidad en el tramo de la carrera Quinta por donde diariamente transitan cerca de 8.000 estudiantes de los colegios Liceo Nacional y San Simón.

De la misma manera, en la calle 60 con avenida Ambalá se sustituyó la medida de reducción del carril por una separación del mismo. Esto permitirá encarrilar los vehículos que ingresan a la glorieta y los que continúan hacia el norte de la ciudad.

“Ellos hicieron esta modificación y levantaron las líneas diagonales. Sin embargo, se mantienen las líneas divisorias para que los conductores tengan cultura vial. Esperamos que las personas moderen la velocidad y permitan el paso en la glorieta”, sostuvo Mahecha.

Estas intervenciones hacen parte del proyecto por $675 millones que implementó el Gobierno Nacional para disminuir las víctimas fatales en accidentes de tránsito y reducir la velocidad vehicular en las avenidas principales de la capital del Tolima.

Es de reiterar que los demás puntos intervenidos por la Agencia fueron la avenida Pedro Tafur y las glorietas de la calle 69 con avenida Ambalá y calle 83 con carrera Quinta. En estos sectores no se realizó ninguna modificación.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué