Ajax, con ventaja que deja soñar; Tottenham, con intención de remontar

Foto: Reuters

La última vez que los holandeses ganaron la Champions fue en 1995. Tottenham nunca la ha conseguido.

El Ajax vuelve a estar a un paso de soñar otra vez con una Liga de Campeones. Tras su triunfo 1-0 en la ida contra el Tottenham. El equipo holandés está a 90 minutos de jugar por el título si logra mantener o subir el marcador que consiguió en el Tottenham Hotspur Stadium.

Mientras que un Tottenham combativo pero sin Harry Kane, de baja por una lesión en el tobillo, va por la remontada apoyado en el regreso de Son Heung-min, quien no pudo estar en la ida por acumulación de amarillas.

El partido que será este miércoles a las 2:00 p.m. y se transmitirá por ESPN y Fox Sports, define quién enfrentará a un Liverpool que logró remontar a Barcelona, por el preciado título de la Liga de Campeones de la UEFA.

Matthijs de Ligt, que a los 19 años es el más joven capitán de la historia del Ajax, dirigirá el ataque del equipo que ya ha cobró víctimas de gran prestigio como el Real Madrid y la Juventus; y que va por más.

Esta generación, comandada también por el que será jugador del Barcelona el curso próximo, Frankie De Jong, ya no se esconde y recuerda a la de mediados de los 90, cuando Louis van Gaal dirigía a los jóvenes Edwin van der Sar, Frank y Ronald de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Jari Litmanen, entre otros.

Ahora en casa al Ajax le toca defender el gol que logró Donny van de Beek, en un partido en el que fue superior a unos Spurs que llegan a la parte final de la temporada agotados y sin su líder Harry Kane.

El Tottenham espera apoyarse de su otro atacante estelar, el surcoreano Son Heung-min, quien intentará repetir en Ámsterdam su actuación en cuartos, cuando sumó tres goles para eliminar al Manchester City.

Los Spurs buscan su primera final de la Champions. Llegan tras perder el pasado sábado contra el Bournemouth (1-0), la tercera derrota consecutiva contando todas las competiciones.

Los locales llegarán tras ganar el domingo al Willem II (4-0) y conquistar la Copa de Holanda.

El resultado de la ida «nos da cierto margen, pero también sabemos que los jugadores de Mauricio Pochettino se lo juegan todo», dijo el domingo pasado a la AFP Daley Blind, uno de los veteranos del grupo.

Frente al Tottenham, Blind ocupará de nuevo el centro de la defensa junto al fenómeno De Ligt.

El defensa del Ajax dijo este martes estar «orgulloso» de haber llegado a semifinales de la Liga de Campeones, y considera que deberán jugar «con la misma tenacidad».

Blind aseguró, al igual que su entrenador, Erik Ten Hag, que jugarán «como si la eliminatoria fuera 0-0».

Alineaciones probables

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura.

REDACCIÓN DEPORTES
Con información de EFE y AFP


Tomado del diario El Tiempo / EFE / AFP

COMPARTIR