Alcalde Andrés Hurtado solicitó a MinComercio medidas de rescate empresarial en Ibagué

Foto: Suministrada

En un encuentro digital con el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo, el alcalde Andrés Hurtado pidió el acompañamiento del Gobierno Nacional para el fortalecimiento empresarial de la región, el fomento del emprendimiento y la ocupación de los jóvenes.

La delegación tolimense estuvo acompañada por representantes de los gremios económicos, del gobernador Ricardo Orozco y el senador Miguel Ángel Barreto, quienes solicitaron la inclusión de Ibagué en un plan piloto, con una fórmula efectiva de rescate empresarial.

“Hicimos un llamado a generar un acompañamiento especial, para desarrollar de la mano unas estrategias para hacer frente al desempleo juvenil, que en este momento representamos la tasa más alta del país”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Ante MinComercio se destacó que la capital Tolimense por su ubicación, su cercanía con Bogotá, conexión con los principales puertos del país,  además de su proyección de desarrollo con la API, es una ciudad logística que está preparada para atraer inversión que genere empleo y dinamice la economía.

“Se habló de la apuesta que representa la Agencia de Promoción de Inversión, API, como un mecanismo que nos permita a nosotros generar atracción de nuevas empresas, para ofrecer nuevos empleos en la ciudad”, destacó Segura.

El mandatario de los ibaguereños, por su parte, expresó que la meta principal se centra en canalizar ofertas especiales de iNNpulsa Colombia y Colombia Productiva; a la par que ofrecer programas de emprendimiento juvenil y estrategias para la economía naranja y el turismo.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué