Alcalde Fabian Hurtado le pide a los Ibaguereños tener un mejor comportamiento

El alcalde Hurtado aseguro que es hora de ponerse en el lugar de los empresarios sin generar caos en la capital Tolimense.


El alcalde de Ibagué ratificó que se tienen unas medidas vigentes para evitar desórdenes sociales y desbordamiento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), manteniéndose en el día de hoy por encima del 95%.

Anunciado que si no mejora la situación de aquí al 6 de julio las cifras de contagio en la capital Tolimense, tomara otras decisiones hasta finalizar el séptimo mes del año 2021.

Enfatizó “que ya tienen unas medidas que van hasta el 6 de julio siendo cada día evaluadas para no tener que tomar otras medidas restrictivas que impacten el empleo, debido a que hay gran población de personas pasándola muy mal sin un trabajo, para el sustento de sus familias, siendo esta la mayor preocupación, por eso también se han sacado nuevas medidas que sean de conciencia y que los ciudadanos tomen estas decisiones con mucha responsabilidad” dicho por la primera autoridad del municipio.

Uno de los casos es que en la noche solo el 2% de las personas salen entre semana y solo el 1% solo sale el fin de semana a fiestas, de tal modo que “como alcalde no puedo afectar la economía, ya que por ende a todo esto solo un grupo selectivo es el que esta generando caos en la ciudad y eso no lo voy a permitir”.

Estas son las medidas que están vigentes en la ciudad de Ibagué

  • Se restringe la circulación con parrillero en moto tanto hombre como mujer, desde4 las 11:00 pm, hasta las 5:00 am, cada día, hasta el próximo martes del 6 de julio. 
  • Pico y cédula voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales; donde deberán garantizar el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
  • Los bares y gastrobares podrán funcionar de lunes a viernes hasta la 1:00 am y los fines de semana hasta las 3:00 am.
  • Se intensificaran los operativos de prevención y cumplimiento por parte de loas autoridades en los establecimientos de comercio, así como la vida nocturna evitando el ingreso de menores de edad.
  • El transporte público urbano, continuara prestando sus servicios al publico, pero con un aforo máximo del 70% de su capacidad. Llevando acabo la verificación de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche.
  • Se restringe en el departamento las cirugías estéticas o no prioritarias, mientras se avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19.

    Fuente: Alerta Tolima