Así lo ha dado a conocer la Alcaldía, informando también que se aplaza la rendición de cuentas que estaba prevista para este día.
Luego de una negativa respuesta por parte de representantes del transporte público colectivo de Ibagué durante el cuarto día de manifestaciones, el alcalde Andrés Hurtado, acudió al Gobierno Nacional en busca de soluciones para la ciudadanía.
“He dialogado con el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hace un momento y nos ha dado cita para el próximo lunes, 31 de julio a las 2:00 de la tarde en Bogotá”, afirmó Hurtado.
Por este motivo, la Rendición de Cuentas del Primer Semestre del 2023 que estaba prevista para este mismo día, tendrá que ser aplazada para dar prioridad a la situación de orden público y movilidad que afecta a todos en la Capital Musical.
“Primero están los ibaguereños, nuestra gente, la educación, la salud, nuestros niños, deportistas, empresarios; por eso, hemos decidido trasladar la Rendición de Cuentas, porque para mí primero está la solución a esta grave problemática”, indicó el mandatario.
Lo anterior, teniendo en cuenta que los representantes del gremio nuevamente rechazaron la mesa de diálogo organizada por la Administración Municipal, en la que delegados del Ministerio de Transporte, entes de control, gremios económicos y medios de comunicación, presenciaron la inasistencia de los promotores de esta manifestación.
Fuente: Alcaldía de Ibagué