La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se reunió con los miembros del Consejo Municipal de Juventudes para abordar las necesidades y preocupaciones de los jóvenes de la ciudad, y así priorizar las estrategias al interior del Plan de Desarrollo y poder mejorar sus condiciones en los próximos cuatro años.
En la reunión se discutieron temas cruciales como la posibilidad de establecer tarifas diferenciales en el transporte público y la implementación de un preuniversitario para apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad, en su camino hacia la educación superior.
"Pudimos manifestarle algunas de nuestras preocupaciones, y la alcaldesa nos ha invitado a formar parte activa en la formulación del Plan de Desarrollo para los próximos 4 años, en donde esperamos que nuestras propuestas sean acogidas”, señaló Ángela Rebolledo, miembro del Consejo Municipal de Juventudes.
Finalmente, la alcaldesa reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de empleabilidad para los jóvenes. Además, aseguró que incorporará sus proyectos y visiones dentro del Plan de Desarrollo, valorando los aportes de la juventud ibaguereña, toda vez que son el futuro de la ciudad.
Fuente: Alcaldía de Ibagué