Alcaldía adecuará bahía de taxis en la calle 59 para evitar congestiones en la av. Guabinal

Foto: Suministrada

Los vehículos de servicio público tipo taxi no podrán esperar pasajeros sobre la avenida Guabinal con calle 60. Para organizar el ascenso y descenso de los usuarios, los vehículos deberán ubicarse sobre la calle 59 entre carreras Octava y Novena.

“Nuestro propósito es evitar que estos vehículos se estacionen en cualquier sitio y generen congestión en los semáforos. Algunos taxistas parquean para esperar un servicio, y eso nos está ocasionando problemas en el tránsito de la avenida Guabinal”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Para adecuar la bahía de taxis, la Alcaldía realizará labores de demarcación y señalización sobre la calle 59. Ello irá acompañado de nuevas jornadas de sensibilización dirigidas a los conductores y pasajeros.

“Además de eso, queremos informar que ya tenemos determinados otros sectores en los cuales vamos a organizar los vehículos. Nuestra intención es evitar que se estacionen en sitios inadecuados, ya que esto nos está generando problemas de movilidad”.

Mahecha destacó que las autoridades de tránsito del Municipio también están adelantando controles en la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá, toda vez que los taxis están utilizando uno de los carriles de la vía como sitio de estacionamiento.

“Frente al centro comercial La Estación tenemos una bahía exclusiva para el descenso de pasajeros, y no para esperar usuarios. El año pasado se impusieron 48 comparendos porque los vehículos se estacionaban en este lugar”, aseguró el funcionario.

Y concluyó: “Debido a que los taxis se parquean en esta zona, los demás vehículos que llegan a dejar personas nos están generando un segundo carril de estacionamiento. Por eso hacemos un llamado para que el centro comercial tenga una zona exclusiva para el ascenso y descenso de pasajeros”.

Es importante destacar que los conductores que no acaten las medidas podrán recibir una sanción de $414.000 por incurrir en la infracción C-02, es decir, estacionar en sitios prohibidos.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR