Alcaldía ampliará la cobertura del PAE a más de 50.000 estudiantes de colegios públicos

Foto: Suministrada

Durante la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, la secretaría de Educación expuso ante docentes, padres de familia y estudiantes la proyección del PAE para el cuatrienio.

Para el segundo semestre del 2020, la Alcaldía de Ibagué invertirá $ 7.540 millones para entregar inicialmente bonos alimentarios a 37.000 estudiantes, cifra que aumentará a 51.000 al finalizar el año electivo.

“Vamos a iniciar con la entrega de 37.000 bonos, la apuesta del alcalde Andrés Hurtado es que al finalizar el 2020 lleguemos a un aproximado de 51.000 estudiantes y la gran meta para el cuatrienio es poder llegar a atender a 54.000 menores tanto en la zona rural como urbana”, destacó la directora de Cobertura Educativa, Sandra Hernández.

Con este nuevo contrato, la Administración Municipal invertirá un total de $ 19.000 millones para brindar atención a estudiantes de colegios públicos en el marco del programa alimentario y dentro del contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la Segunda Mesa Pública se socializó ante padres de familia, estudiantes y docentes los resultados del programa durante el 2020:

  • Desde el primer día de clases, 33.050 estudiantes fueron beneficiados con alimentación escolar, con la entrega de 1.217.472 raciones entre complemento preparado en sitio, industrializada y almuerzo. En enero se entregaron 297.365 raciones; en febrero 534.070 raciones y en marzo 386.037 raciones.
  • Durante la emergencia por el Coronavirus se dispusieron 33.050 bonos de alimentación escolar para ser redimidos por padres o acudientes. De este total, 27.300 beneficiaros corresponden al sector urbano y más de 5.000 al sector rural.

“Considero que las falencias que se hayan presentado no tuvieron mayor relevancia, pues entre la secretaría de Educación y los padres de familia hubo una buena articulación para seguir dándole continuidad al programa del PAE en la ciudad, brindándole atención a los estudiantes que por la emergencia más lo necesitaban”, destacó Juan Pablo Manjarrez, personero de la institución educativa Normal Superior.

Padres de familia han coincidido en que el bono de alimentación escolar ha significado un apoyo fundamental durante la crisis sanitaria, sobre todo para hogares en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Por su parte, Blanca Luz Dary Pareja señaló: “Gracias al PAE nuestros hijos pueden adquirir alimentos nutritivos para que mejoren su rendimiento académico ahora que estudian desde casa”.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué