Alcaldía de Ibagué mejorará la calidad de vida de los habitantes de San Juan de la China

Foto: Suministrada

En la socialización del Plan de Desarrollo ‘Ibagué vibra’ en San Juan de la China, el alcalde Andrés Hurtado anunció los proyectos que se ejecutarán durante este cuatrienio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las nueve veredas que conforman esta zona rural.

La Alcaldía de Ibagué hará adecuaciones locativas a las sedes de la institución educativa San Juan de la China y construirá el laboratorio de física y química para impulsar la doble titulación entorno al agro.

«Estamos contentos porque se va a realizar la recuperación de unas sedes educativas de nuestro corregimiento, en beneficio de nuestros niños y jóvenes para así lograr superar las dificultades que tenemos en nuestra comunidad», contó Diego Fuentes, habitante de esta zona.

Asimismo, se anunció la adecuación y dotación del puesto de salud, la instalación de nuevos puntos de zonas WI-FI, la construcción de la cubierta del polideportivo y de un Parque Vibra para el esparcimiento de sus habitantes.

 “También estamos trabajando fuertemente por la seguridad de nuestra gente del campo que lucha incansablemente, por eso vamos a tener tropa del Ejército mucho más de seguido, para la tranquilidad de todos en San Juan de la China”, agregó el alcalde Andrés Hurtado.

Desde la Administración Municipal se ejecutarán otras iniciativas como: los estudios para el mejoramiento del acueducto de la zona, la reapertura de la biblioteca pública, la instalación de un comedor comunitario que beneficiará a 400 adultos mayores, mejoramiento de vivienda para personas menos favorecidas, dotación deportiva para niños y niñas, y brigadas de esterilización para perros y gatos.

Leidy Maritza Montoya, habitante de la vereda La Isabela, destacó la presencia del gabinete municipal y respaldó los proyectos que llegarán a su comunidad: “Con el fin de mejorar muchas viviendas en cuanto a su infraestructura, el alcalde Andrés Hurtado nos va a beneficiar a personas de bajos recursos que no tenemos una casa digna”.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué