Alcaldía de Ibagué potenciará el sector textil para la generación de empleo

Foto: Suministrada

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizaron la instalación de la mesa técnica sectorial «algodón, textil, confección, diseño y moda del Tolima», en la cual se trabajará de manera mancomunada para fortalecer el sector y aumentar la generación de empleo en la ciudad.

La reunión contó con la participación de más de 20 empresarios vinculados a Cormoda, las Secretarías de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y el Sena Regional Tolima.

“Los representantes del sector textil presentaron 16 iniciativas para que, de manera articulada, podamos desarrollar en pro de tener una mayor capacidad de producción, que nos genere más riqueza para el municipio y para el Tolima, y que nos permita lograr disminuir los índices de desempleo”, expresó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

Por su parte, el director ejecutivo de Cormoda, Julio César Mendoza, se mostró muy satisfecho con este primer acercamiento con la administración municipal, el cual permitirá el fortalecimiento del sector a través de estas iniciativas estratégicas.

“Vamos a vincular a otros gremios que están interesados en el desarrollo de esta importante cadena, una vez priorizadas estas iniciativas, vamos a estar haciendo el plan de acción que vamos a incluir dentro de los planes de desarrollo de los gobiernos municipal y departamental», sostuvo Mendoza.

De igual manera, se espera que la Secretaría de Desarrollo Económico realice nuevas mesas de trabajo con el Sena regional Tolima, con el fin de que se vincule dentro de estas actividades propuestas por el sector textil, para generar capacitaciones en los diferentes sectores de la ciudad. En definitiva, esto permitirá la formación del trabajo para abastecer la mano de obra calificada que requieren dichas empresas.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué