Alcaldía de Ibagué y la GIZ le apuestan al fortalecimiento económico del campo

Foto: Suministrada

La Administración Municipal, en alianza con la Corporación Desarrollo y Paz del Tolima – Tolipaz, avanzan en la creación de la comercializadora Compaz, con el objetivo de mejorar los ingresos de los productores rurales.

Esa estrategia que será financiada por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), beneficiará a campesinos de Ibagué, Cajamarca y Roncesvalles, eliminando la intermediación en la venta de productos cosechados en la región, mejorando los canales de comunicación entre el productor y el comprador final.

 “En esta junta directiva revisamos el tema técnico, financiero y jurídico. Avanzaremos en la creación de la comercializadora para brindarle una oportunidad de sostenibilidad a Tolipaz y apoyar a los productores campesinos”, indicó Javier Triana, secretario General.

Serán más de 340 alimentos como: frutas, verduras, cafés, quesillos, entre otros productos que se comercializarán de manera directa a través de este sistema, que generará un valor agregado y disminuirá las pérdidas, fortaleciendo la economía de cientos de familias.

“Estamos esperando la entrega de recursos que vienen de cooperación internacional con la GIZ. En los próximos días se haría el desembolso y activamos la comercializadora Compaz”, dijo Triana.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué