La Administración Municipal siempre busca el bienestar y la protección de los ibaguereños; por eso, entregó 70 kits con el fin de que la ciudadanía pueda contar con elementos básicos para poder responder de forma inmediata ante cualquier emergencia.
“Es una estrategia y una necesidad identificada en tiempos de pandemia, donde se observó que las comunidades no tenían los utensilios necesarios para afrontar diversas emergencias como desbordamientos de ríos, catástrofes, terremotos, derrumbes, entre otros”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Estos kits contienen chaleco, canguro, paleta con la identificación del punto de encuentro, guantes, baqueta reforzada en madera, cintas de precaución para la demarcación de los sitios, extintor multipropósito de 20 libras, megáfono y linterna.
Con estos 70 primeros respondientes de la red de vigilancia de la Secretaría de Salud se podrá ayudar a las comunidades para actuar ante cualquier acontecimiento de forma oportuna, sobre todo en temporada de lluvias, mientras los organismos de socorro acuden para brindar apoyo profesional.
Fuente: Alcaldía de Ibagué