Alcaldía ha beneficiado a más de 46.400 adultos mayores con distintas estrategias

Foto: Suministrada

En el programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario implementó, durante este cuatrenio, distintas estrategias para beneficio de la población de la tercera edad. En total 46.443 personas se favorecieron con eventos, actividades y atención integral.

“Fortalecimos la oferta de servicios en 23 centros día/vida donde llevamos lúdicas, apoyo nutricional por medio de almuerzos y actividades ocupacionales como talleres y manualidades. También se brinda atención psicosocial”, dijo Jeimy Rico, funcionaria del programa.

Desde esta dependencia también se han llevado a cabo jornadas de sensibilización sobre protección y garantía de los derechos de las personas de la tercera edad.

Esta actividad va articulada con los encuentros intergeneracionales que se llevan a cabo con estudiantes de instituciones educativas de la ciudad.

Hemos también institucionalizado 318 adultos mayores en el Jardín de los Abuelos. Estas personas se encontraban en situación de abandono o eran habitantes de calle, ahora están ubicados en este centro donde reciben hospedaje, atención en salud y cuidado integral a través del grupo de profesionales interdisciplinarios que laboran en este lugar”, explicó.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR