Alcaldía normalizó circulación de taxis con apertura de nuevos sectores económicos

Foto: Suministrada

Tras siete meses de funcionamiento parcial, la Alcaldía de Ibagué autorizó la circulación de la totalidad de la flota de transporte público individual, con el propósito de facilitar el tránsito de los ciudadanos durante la fase de aislamiento selectivo. 

Con la habilitación de nuevos sectores de la economía, la Secretaría de Movilidad acordó con el gremio transportador la activación total del servicio, aplicando continuamente los protocolos de bioseguridad.

“Entendemos la situación por la que han atravesado las empresas, propietarios y conductores, pero no debemos olvidar que fueron los únicos en la ciudad que se les dio viabilidad para laborar y con la llegada de la normalidad, debemos garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

Es de recordar que desde el inicio del confinamiento obligatorio, Ibagué fue la primera ciudad del país en habilitar el transporte público individual con la activación del 5 % del parque automotor.

Posteriormente, con la reapertura gradual de distintos sectores y buscando el equilibrio económico del gremio, se aprobó el aumento de la operación a un 70 % que aplicó hasta mediados de septiembre y finalmente se ajustó al 100 %, acorde con la disminución de casos de contagio.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué