La administración municipal presento ante el Concejo Municipal ocho Proyectos de Acuerdo los cuales serán debatidos en las sesiones extraordinarias que se llevan a cabo entre el 7 y 19 de diciembre
Entre los acuerdo presentados dos están relacionados con las vigencias futuras. Las primeras son las vigencias futuras ordinarias, las cuales permitirían dar continuidad a contratos del 2016. Esto tiene como requisito que al menos el 15% del contrato que se ampliará en el 2017, haya sido ejecutado en el año 2016.
El segundo Acuerdo se refiere a las vigencias futuras extraordinarias las cuales buscan suscribir contratos en el año 2016 para que sean ejecutados en el 2017.
“Tenemos dos tipos de solicitudes para este proyecto; la primera es la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el mes de febrero; y la segunda el sostenimiento en la atención médica de primer nivel desde la USI y el Hospital San Francisco”, manifestó Juan Espinosa, Secretario de Hacienda.
Espinosa agregó que de ser aprobado este Acuerdo se garantizaría la prestación de estos servicios básicos desde el 1 enero sin la necesidad de esperar a la formulación de estudios o licitaciones.
Por otro lado, el traslado de recursos a la Secretaría de Educación. Este Acuerdo busca trasladar recursos de las diferentes secretarías de la Administración a la Secretaría de Educación para el pago de la nomina de diciembre y de la prima de navidad a los docentes del municipio. Esto, debido a que el Gobierno Nacional no transfirió el dinero necesario a Ibagué.
“Es por eso que reunimos $7 mil 486 millones para que los maestros tengan dinero en el mes de diciembre”, afirmó Espinosa.
Redacción: Verónica Palacio