Alcaldía transferirá $2.500 millones a la USI para pago de pasivos y cartera

Foto: Suministrada

La Unidad de Salud de Ibagué recibirá $2.500 millones de parte de la Alcaldía Municipal para pagar parte de los pasivos laborales y de la cartera con proveedores. Estas deudas son producto de los malos manejos administrativos de la entidad desde antes del 2016.

La transferencia de los recursos se realizará con el propósito de evitar que la USI tenga que recurrir a créditos para pagar los pasivos y sanear financieramente la entidad.

“Con este dinero podremos cubrir al menos un 70 % del total de la deuda. Además, continuaremos en el plan de saneamiento fiscal complementario y gestionaremos unos nuevos recursos”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Es importante destacar que, pese a los pasivos, la entidad ha venido en proceso de recuperación durante los últimos 3 años. Mientras que en la vigencia 2016 el Hospital obtuvo pérdidas por valor de $4.530 millones, el año pasado, luego de la fusión con la USI, la entidad resultante obtuvo utilidades por valor de $74 millones.

“Este plan de saneamiento fue presentado ante el Ministerio de Salud. Por eso estamos trabajando en un convenio entre la Alcaldía y la Unidad de Salud de Ibagué para transferir los recursos y pagar las deudas que tenemos con algunos trabajadores y con proveedores de insumos hospitalarios”.

Además del trabajo administrativo, la Unidad de Salud de Ibagué también ha avanzado en el fortalecimiento de la red de servicios. Es por ello que, desde este año, ya se activaron las rutas de salud mental y atención materno-infantil.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR