Alcaldía y SENA conmemoraron con Feria de Emprendimiento el Día de la Afrocolombianidad

Imagen: Suministrada Alcaldía de Ibagué
Con una Feria de Emprendimiento la Alcaldía conmemoró el Día de la Afrocolombianidad, una jornada marcada por la exhibición de los productos, comidas típicas y música de las comunidades de las regiones del Pacífico y el Caribe.
 
La celebración rindió homenaje a la abolición de la esclavitud en el territorio colombiano, que se decretó en un histórico momento hace 173 años, poniendo fin a años de explotación y sufrimiento de las poblaciones africanas traídas a la fuerza para trabajar en las haciendas y minas del país.
 
En la Feria de Emprendimiento, organizada por la Alcaldía y el SENA, los asistentes disfrutaron de un momento ameno compartiendo expresiones culturales al lado de las comunidades participantes.
 
“Eventos como esta feria nos permiten conocer y apreciar la contribución de las comunidades afrocolombianas a la identidad y desarrollo de nuestro país”, subrayó Eliana del Pilar Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable.
 
Es de resaltar que, a la par de esta conmemoración, se llevó a cabo una jornada de empleabilidad con el Servicio Público de Empleo del Sena, con 44 vacantes laborales.

Fuente: Alcaldía de Ibagué