El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, lideró una mesa de concertación con representantes de empresas y propietarios de buses, para escuchar los argumentos que llevaron al gremio al cese de actividades.
En primer lugar, los voceros solicitaron nuevamente el incremento de $ 100 en la tarifa, lo que elevaría el costo a $ 2.000 por usuario; petición que fue negada por el Gobierno Local, teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan las familias ibaguereñas.
“En reunión realizada el pasado 17 de junio, el gremio nos hizo la misma solicitud y el alcalde Andrés Hurtado fue claro en rechazar la misma, pensando en los ibaguereños que deben salir a buscar el sustento para sus familias diariamente”, sostuvo César Yáñez, secretario de Movilidad.
Asimismo, el gremio solicitó el aumento en la capacidad transportadora para equilibrar los costos de operación durante la emergencia sanitaria. Es de recordar que actualmente el Ministerio del Transporte está evaluando si se sube el aforo en los medios de transporte masivo de todo el país.
“El Gobierno Nacional ha anunciado que viene realizando estudios en las diferentes ciudades del país, para definir si habilita o no el aumento del número de pasajeros en los buses, toda vez, que debe primar la salud de los colombianos”, dijo el funcionario.
Por último, el senador Miguel Ángel Barreto, quien acompañó la reunión, anunció que la bancada tolimense gestionará ante Presidencia de la República la entrega de subsidios a transportadores de todo el país, como un apoyo ante la crisis generada por la pandemia.
Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué