Fotografía Alcaldía De Ibagué

Por posibles crecientes de ríos Coello y Combeima Declaran a Ibagué en alerta roja

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró la alerta roja en Ibagué debido a la posibilidad de que se presenten crecientes en los ríos Coello y Combeima.

Como prevención en situaciones de riesgo, ya se activó  los protocolos de emergencias con la comunidad que habita en los sectores de influencia de ambos ríos por parte del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

“Le recomendamos a toda la comunidad ribereña y visitante que tengan precauciones para evitar que se presenten emergencias por la creciente del afluente. Nosotros nos acogemos a la alerta, y por eso ya estamos visitando todas las zonas cercanas a los afluentes”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Guiomar Troncoso- Directora del GPA (Fotografía de la Alcaldía)

“Por fortuna, en las últimas horas no se presentaron lluvias en dicho sector. Hoy ha sido un día soleado, y eso nos permite dar un parte de tranquilidad porque los niveles del río hasta el momento son normales”.

A causa de esta situación, los organismos de socorro de la ciudad tienen a su disposición la totalidad del talento humano y técnico para reaccionar de manera inmediata en caso de cualquier eventualidad.

Por otro lado, El reporte del IDEAM advierte que la capital del Tolima continúa en alerta amarilla a causa de posibles deslizamientos de tierra en las zonas urbanas y rurales.


Redacción: Annie Rincón