Alianza entre Davivienda y Rappi permitirá transacciones sin costos para sus usuarios

Foto: La República

RappiPay se activa con solo descargar la app de Rappi

Por: Heidy Monterrosa

La República

Por medio de la primera rueda de prensa realizada a través de Whatsapp, Efraín Forero, presidente de Davivienda, y Simón Borrero, CEO cofundador de Rappi, dieron  a conocer que como LR lo había publicado hace un par de meses, la alianza entre ambas empresas permitirá hacer transacciones sin costo haciendo uso del celular, por medio de RappiPay.

«Usar RappiPay no tiene ningún costo transaccional, se puede usar para pasarle dinero a amigos o familiares en cualquier parte del país totalmente gratis. También se puede utilizar para pagar en todos los comercios del país, sea a través de códigos QR o a través de la tarjeta débito Visa, que se puede pedir a través de la app y se las llevamos a su casa», dijo Borrero.

Ambos directivos señalaron que con esta alianza se está creando un modelo innovador de pago, que podrá impulsar el pago en comercios por medio del uso de códigos QR, así como potenciar otros pagos digitales en el país.

De hecho para comprar haciendo uso de estos códigos, las personas activan la cámara del celular que escanea este QR y el monto de la transacción se descuenta de su RappiPay Davivienda.

«Hacemos mercado, pedimos un taxi y lo pagamos, retiramos de un cajero sin tarjeta, le pagamos plata a lo hijos o pagamos una deuda con un amigo. Todo desde el celular», dijo Forero.

Todas las transacciones se podrán hacer a través de Rappi, pues con solo descargar la app, se activa RappiPay. Borrero mencionó que recargar esta opción con plata se hace de una manera fácil e intuitiva, y que además podrá hacerse desde los corresponsales bancarios de Davivienda o desde cualquier banco.

Por último, Forero y Borrero anunciaron que a partir de hoy inicia la maratón QR, que consiste en capturar estos códigos para obtener premios, que van desde un helado hasta un viaje a una isla privada con 15 amigos. Las pistas de dónde hallar estos códigos se irán revelando paulatina y sorpresivamente.


Tomado del diario La República

COMPARTIR