Alta seguridad en los carnés de los vendedores del Festival Folclórico Colombiano

Imagen: Suministrada Alcaldía de Ibagué
Las medidas de seguridad de los carnés que acreditan a los ciudadanos como vendedores durante el aprovechamiento del espacio público en el marco del Festival Folclórico Colombiano, fueron reforzadas con varios elementos de protección.
 
Entre ellos se destaca que cada lugar habilitado para la venta de los productos, será debidamente identificado con una cinta de color, con el fin de no permitir el traslado de los comerciantes en los lugares donde no tramitaron permiso.
 
El carné cuenta además con un holograma en tercera dimensión del escudo de la Alcaldía de Ibagué, y una tinta invisible que solo podrá verse con luz ultravioleta.
 
Asimismo, se contará con un código QR que permite tener la información completa del poseedor del carné, el cual por deberá coincidir con la información en físico. 
 
“Hemos tomado estas medidas ya que se identificó que en años anteriores las personas de una u otra manera defraudaban al Municipio e incurrían en la falsificación de estas identificaciones, las cuales nos permiten tener mayor orden y garantías a propios y turistas”, indicó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
 

Es importante aclarar que se realizan operativos de control, y quien sea sorprendido con documentación fraudulenta o sin el porte del permiso del aprovechamiento del espacio público, podrá ser sancionado con comparendo e incluso el decomiso de los elementos.


Fuente: Alcaldía de Ibagué