Monseñor Orlando Roa y el presbiterio de Ibagué invitan a ofrecer la Eucaristía dominical de este 15 de octubre para hacer un clamor por la paz, como Iglesia, pueblo de Dios.
El sábado 7 de octubre, el grupo terrorista palestino Hamás realizó el primer ataque ofensivo al Estado de Israel. El sábado Hacia las 6.30 a.m., hora local (11:30 p.m. ET del viernes 6 de octubre), comienzan a caer en Israel los primeros cohetes disparados desde Gaza. Se reportaron los primeros muertos y sonaron las sirenas de alerta en Tel Aviv, Beer Sheva y muchos otros lugares.
Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que militantes armados ingresaron al sur del país, provenientes de Gaza. Casi al mismo tiempo Hamas anuncia el inicio de la operación "Tormenta de al-Aqsa" y asegura haber "atacado posiciones enemigas, aeropuertos y bases militares con 5.000 cohetes".
El gobierno de Israel anunció la contra defensa. El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu expresó: "Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos ha sido impuesta por un ataque asesino de Hamas"
Hasta el momento Naciones Unidas ha reportado que al menos 1.300 personas han perdido la vida -entre israelíes y palestinos-, y más de 5.000 han resultado heridas. Hamas ha reportado que tiene 100 rehenes, entre civiles y militares y amenazó con quitarles la vida, si Israel ataca a la población de Gaza sin previo aviso.
Una oración ferviente por nuestros hermanos
Ante este panorama la Iglesia de Ibagué invita a ofrecer una oración continua y confiada al Señor, fuente de toda Paz, rogando por el fin de la guerra. Teniendo presente en nuestros corazones el sufrimiento de nuestros hermanos y demostrando nuestra solidaridad.
"También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá" Mt 18,19. Es necesario orar para que se termine todo conflicto y la paz pueda renacer en cada corazón.
Orar por los niños, los indefensos y los miles de heridos, así como las familias separadas, los desaparecidos, los rehenes y aquellos que se encuentran atrapados en el país sin poder salir.
De esta manera, en cada parroquia se ofrecerán las Eucaristías con esta intención y se invita a todos los fieles a participar fervorosamente. Asimismo, ofrecer el rezo del santo rosario en familia o en las comunidades, pidiendo incesantemente por el don de la paz.
“No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos"
Papa Francisco en el rezo del Ángelus, el domingo 8 de octubre de 2023.
Redacción Paz Estéreo con información de CNN