Fotografía: Paz Estéreo

Esta celebración es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y un signo de unión estrecha de los presbíteros.

Este jueves 22 de marzo como cada año la Arquidiócesis de Ibagué celebrará la Santa Misa Crismal, en la que presidida por el Obispo Monseñor Flavio Calle Zapata y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos (aceites) de los catecúmenos y de los enfermos.

La Misa Crismal se celebrará a las 10:00 a.m. En la Catedral Metropolitana de Ibagué. Esta celebración es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

“Una vez finalizada la Santa Misa el señor Obispo entregara a cada parroquia los Santos aceites” Indicó Monseñor Gustavo Vázquez.

Bendición de los aceites

Óleo de los catecúmenos: Este es el óleo mediante el cual son ungidos los católicos que serán bautizados.

Óleo de los enfermos: Este se aplica a los enfermos que lo soliciten.

Santo Crisma: Expresa el reconocimiento del espíritu santo es nuestra vida, es un signo externo en el cual se ungen los que se bautizan, confirman, los sacerdotes, presbíteros y obispos.

Finalmente Monseñor Gustavo Vázquez invito a los fieles católicos que deseen participar de esta celebración “invitamos a que nos acompañen mañana jueves en la Catedral de Ibagué a esta Santa celebración”


Redacción: Verónica Palacio