¡Arranca la Copa de la Fe 2023 en Popayán!

Este lunes 28 de agosto se llevó a cabo en Popayán, la inauguración del evento deportivo católico más importante para la Iglesia en Colombia.

Desde temprano arribaron a la ciudad blanca de Colombia 24 las delegaciones de sacerdotes provenientes de 3 países. Colombia, México y Ecuador se concentrarán durante la semana para evangelizar a través de los encuentros futbolísticos.

El evento inició sobre las 6 de la tarde en el Parque de Caldas y en el Teatro Municipal Guillermo León Valencia. 560 sacerdotes están reunidos para dar inicio a la octava versión del campeonato organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Popayán.

En total se jugarán 90 partidos, repartidos  en 3 fases. En la primera, la fase de grupos, los equipos se concentrarán para definir la Copa en la que continuarán. Los dos equipos con mayor puntuación continuarán en la Copa de Oro y los dos equipos restantes continuarán en la Copa de Plata.

Luego se jugarán partidos por eliminación directa y la triangular para definir los finalistas de cada Copa. El sábado en la mañana se jugará la final y se realizará la premiación.

La Arquidiócesis de Ibagué está lista para su participación y debutará este martes 29 de agosto a las 8:35 am frente a la Diócesis de Cúcuta. También se encontrarán con la Arquidiócesis de Medellín y la Diócesis de Girardot, que conforman el grupo B.

Delegación Arquidiócesis de Ibagué- Diócesis de El Espinal en entrenamientos previos a la Copa

Un evento para evangelizar

Además de los  eventos deportivos los sacerdotes participarán en eventos culturales y religiosos. El jueves 31 de agosto concelebrarán la Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción y el viernes 1 de septiembre realizarán una Confesatón en la la Cárcel de San Isidro y la Magdalena, así como en dos centros comerciales de Popayán.

Será un momento para vivir la fraternidad entre sacerdotes y testimoniar la fe. Asimismo, la Copa de la Fe en su octava versión será un signo de unidad en la Iglesia y una oportunidad para demostrar que “en el juego limpio se pueden construir caminos de reconciliación, perdón y paz”, así lo indican los organizadores.

Para conocer la programación completa pueden visitar el sitio web oficial.