Arzobispo de Caracas pide al Gobierno respetar los actos religiosos de Semana Santa

Fotografía: Suministrada de Internet.

Iglesia en Venezuela exige respeto por parte del Gobierno ante la celebración de los actos religiosos en Semana Santa.

A tan solo días de la celebración de la Semana Mayor el Arzobispo de Caracas pido el Gobierno de Nicolas Maduro respetar los actos religiosos de la Semana Santa y no provocar violencia dentro ni fuera de los templos, como sucedió el año pasado.

“El Gobierno y sus afectos deben respetar los actos religiosos y no provocar violencia ni fuera ni dentro de los templos. Yo como Arzobispo de Caracas exijo a las autoridades: Presidente de la República, Ministro del Interior, jefes militares y policiales, que se impida cualquier acto de violencia o alteración del orden, o agresiones a personalidades fuera o dentro de los templos”, indicó.

Mediante una entrevista difundida por el grupo de comunicaciones del Arzobispo en Caracas, Monseñor Urosa, sostuvo que  “grupos afectos al oficialismo” realizaron “actos de violencia fuera de las Iglesias e incluso dentro de ellas”, como el 12 de abril de 2017, cuando intentaron agredir al Cardenal Urosa durante la Misa del Nazareno en la Basílica de Santa Teresa.

Asimismo, ante las acusaciones del Gobierno hacia la Iglesia Urosa afirmó que “desde hace muchos años se ha indicado a los sacerdotes en Caracas que en las homilías no se toque el tema partidista. Que no se ataque al Gobierno en los actos religiosos. Eso no nos toca a nosotros en los actos de culto”.

Semana Santa en Venezuela

El Cardenal Urosa también aprovechó para invitar a los fieles “a participar activamente en los oficios religiosos de la Semana Mayor. Son actos religiosos muy hermosos, de gran contenido y belleza. Es bueno que los aprovechemos para renovar nuestra fe, acercarnos más a Dios, y recibir los santos sacramentos de la Reconciliación y la Comunión”.

Finalmente, pidió a las personas que salen de viaje o que visitan otros lugares a “que se acerquen a Dios. No son tiempos para la indiferencia religiosa. Necesitamos estar unidos a Dios. Allá donde vayan, especialmente en sus tierras de origen, hay Iglesias y celebraciones de actos religiosos”.


Redacción: Paz Estéreo