Asamblea del Tolima, inicia análisis del Plan de Desarrollo “El Tolima nos Une”

Foto: Suministrada

El Plan de Desarrollo «El Tolima nos une», está sustentado en los ejes de Equidad, Sostenibilidad, Gobernabilidad y Competitividad, los cuales permitirán ejecutar programas de inversión con impacto transversal para transformar la calidad de vida de los habitantes de los 47 municipios del departamento.

El Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, señaló  que, el plan financiero se modificó debido a la llegada del  Covid -19, para orientar los recursos a fortalecer esfuerzos en otros sectores.
“Iniciamos con muchos sueños de poder tener una dinámica de desarrollo en el Tolima, pero el Covid-19 nos ha golpeado fuertemente no solo al Tolima, sino a toda Colombia y ese golpe tiene que ver también en materia financiera, por eso ajustamos un plan de desarrollo real, que se ajusta a las proyecciones financieras para los próximos cuatro años”, dijo Orozco.

El primer mandatario de los tolimenses, aseguró que el Plan de Desarrollo estará encaminado hacia la salud, la reactivación económica y la conectividad, como ejes fundamentales para nuevamente dinamizar la economía del departamento.

“No hemos clausurado nuestros sueños de tener un Tolima con una mejor infraestructura, después del 2021 será una apuesta cuando esté nivelada la economía”, aseveró el gobernador.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación de Tolima