Así avanza la Semana por las Vocaciones Sacerdotales en el colegio Inocencio Chincá

Fotografía: Paz Estéreo

Durante la Semana Vocacional Sacerdotes, seminaristas y religiosas llevan a las instituciones educativas la palabra del señor. 

En el marco de la Jornada Mundial por las vocaciones Sacerdotales la Arquidiócesis de Ibagué lleva a las diferentes instituciones educativas una jornada vocacional, en la cual participan sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Avanza la Semana por las vocaciones sacerdotales en la institución educativa Inocencio Chincá.

El colegio Militar Inocencio Chincá es una de las instituciones en donde se realiza durante estos días la jornada Vocacional, el padre Cristian Camilo Cárdenas Aguirre Capellán del Colegio Militar y párroco de la Iglesia María Rosa Mística habla de la labor espiritual que están liderando dentro del colegio con los estudiantes.

“Estamos celebrando en colegio  la semana vocacional que inicio el domingo con la fiesta del Buena Pastor. Con el grupo de trabajo hemos estado animando y encendiendo esa chispa por la vocación sacerdotal y religiosa en los jóvenes”, indico el padre Cristian Camilo Cárdenas Capellán del Colegio Militar. 

La jornada es acompaña por dos religiosas de las siervas de la Madre de Dios, un sacerdote trinitario de Bogotá y un seminarista de la Arquidiócesis de Ibagué.

“Los estudiantes que han sido parte de esta jornada han mostrado interés por conocer más del significado de ser sacerdote, ha sido una experiencia muy grata con los jóvenes al igual que con la comunidad”.

Durante toda la semana el grupo vocacional seguirá trabajando en las diferentes actividades religiosas programadas.

“En la mañana estaremos con los estudiantes del Colegio Militar Inocencio Chincá. Y en la tarde con el grupo  visitando a todas las comunidades de nueva evangelización”.

Al término de la semana se realizará una convivencia vocacional con el grupo juvenil de la parroquia y  se tendrá un ágape fraterno vocacional, esto con el objetivo de motivar a niños, jóvenes y adultos, ya que el señor llama en cualquier momento.


Redacción: Verónica Palacio