¡Así puede obtener indulgencia plenaria este 2 de agosto!

Una tradición que viene de san Francisco, permite a todos los fieles ganar la indulgencia plenaria en la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles.

Conocido como “El perdón de Asís” es una celebración franciscana que inicia partir del medio día del 1 de agosto. En este día se podrá ganar la indulgencia plenaria al visitar un templo franciscano, confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

La historia

En 1216 san Francisco tuvo una visión en la capilla de Santa María de los Ángeles, en Asís. Allí vio a Cristo y la Virgen, rodeados de ángeles, el santo le pidió al Señor que le concediese una el perdón a todos cuantos visitasen el templo, conocido como la “Iglesia de la Porciúncula”.

El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perusa, para solicitar este favor al Papa. Francisco partió y el Papa Honorio III concedió esta gracia para los fieles. En 1966, el papa san Pablo VI publicó la carta apostólica Sacrosancta Portiunculae Ecclesia, con ocasión del 750º aniversario de la concesión de la indulgencia de la Porciúncula, donde expresó su deseo de que “la institución de ese don sea celebrado de manera que verdaderamente la Porciúncula sea aquel lugar santo donde se consigue el perdón total y se hace estable la paz con Dios”.

En la actualidad esta indulgencia se ha extendido para ganarla visitando cualquier templo franciscano.

Gane la indulgencia en la Parroquia de San Roque en Ibagué

El templo franciscano ubicado en el centro de la ciudad en la calle 17 , tendrá las puertas abiertas para que todos los fieles puedan obtener la gracia de la indulgencia plenaria. El miércoles 2 de agosto los hermanos franciscanos celebrarán la Eucaristía a las 7:00 am, 10:00 am y 5:00 pm. En estos horarios también habrá confesiones.

Los Frailes Franciscanos invitan a todos los los fieles a acercarse a recibir este regalo de Dios, concedido por intercesión de “el hermano de Asís”.

En la Parroquia San Francisco de Boquerón también puede ganarse

El Padre José Aldemar Durán también extiende la invitación para que los fieles se acerquen a la parroquia donde también podrán ganar la indulgencia plenaria.


Redacción Paz Estéreo con información de la Parroquia San Roque de Montpellier Ibagué