Del 3 al 5 de mayo la Arquidiócesis de Ibagué realiza el II Congreso San José en la vida de la Iglesia, una jornada que contará con la presencia de algunos obispos a nivel nacional.

En el primer día los participantes del congreso recibirán sus credenciales y materiales en horas de la tarde, seguidamente se celebra la Eucaristía de apertura en la catedral Metropolitana de Ibagué la cual estará presidida por el Cardenal José de Jesús Pimiento arzobispo Emérito de Manizales. Después de la Misa la jornada cerrará con un concierto que ofrecerá el Conservatorio de Música del Tolima.

El viernes 4 de mayo, segundo día de Congreso los participantes se congregaran en el Colegio Tolimense a primeras horas de la mañana iniciando con una oración y seguidamente con las exposiciones acerca de la persona de San José de su acompañamiento a la persona de Jesucristo.

“Durante las exposiciones los participantes conocerán sobre documentos que hablan de la vida y obra de San José, lo que dicen los Papas, Doctores de la Iglesia y la teología en general”, afirmo Monseñor Gustavo Vázquez.

Los temas del Congreso relacionados a la persona de san José serán abordados por Obispos de la provincia eclesiástica de Ibagué, es decir Obispo de Espinal, obispo de Neiva, Garzón, Florencia, San Vicente, Puerto leguízamo y los Obispos de la ciudad de Ibagué.

Durante la jornada Sacerdotes, laicos hombres y mujeres devotos de San José compartirán sus testimonios.

En el tercer y último día de congreso, El nuncio apostólico Monseñor Ettore Balestrero hará presencia en el Congreso donde dirigirá una conferencia y presidirá la Santa Misa de clausura a las 12:00 P.M. en la Catedral de Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR