Aspirantes al beneficio de protección al cesante recibirán asesoría

Foto: Suministrada

A través del Decreto 488 del 27 de marzo del 2020, el Gobierno Nacional autorizó el Subsidio de Emergencia del Mecanismo de Protección al Cesante, que beneficia a trabajadores dependientes o independientes, que se encuentren sin empleo y que en su periodo laboral tuvieron vinculación en las categorías A o B en las cajas de compensación.

La Secretaría de Desarrollo Económico, habilitó un formulario y una encuesta, en la que ibaguereños podrán aplicar a este subsidio, que será entregado a través de las cajas de compensación familiar.

“Pueden acceder a estos beneficios quienes hayan cotizado durante un año de manera continua o discontinua en los últimos cinco años, y que hayan hecho aportes a cajas de compensación” dijo Harol Lopera, director de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.

El Gobierno Nacional entregará a los beneficiarios dos salarios mínimos, que corresponden a cerca de un millón 500 mil pesos, distribuidos en tres meses.

Igualmente, recibirán el pago de salud y pensión, además de los subsidios monetarios para los hijos o padres dependientes, para quienes los recibían con anterioridad.

Los interesados podrán registrarse a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/jtU8uRm


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué