De nuevo las calles de Ibagué se llenarán de color con la caravana ciclística más importante de la región. Por tal motivo, la Administración Municipal dispondrá de su cuerpo de Agentes de Tránsito, que, junto a la Policía Nacional, controlarán la movilidad durante la competencia.
De las cinco etapas, cuatro tendrán salida y llegada a la ciudad con los siguientes cierres viales desde las 7:30 de la mañana:
Marzo 8:
Salida: Parque Manuel Murillo Toro
Recorrido: Calle 11 para girar hacia la carrera Quinta, puente del Sena, avenida Mirolindo hasta la glorieta de Picaleña (etapa controlada hasta ese punto)
Marzo 9:
Salida: Flandes
Recorrido: Variante, avenida del Sur, barrio Combeima, giro hacia Chapetón y llegada en Juntas.
Marzo 10:
Salida: Parque Manuel Murillo Toro
Recorrido: Calle 11 para tomar la carrera Quinta, pasando por el puente del Éxito hacia Santa Ana para salir a Fresno. (Se cerrará la paralela del barrio Jordán mientras pasan los corredores)
Marzo 12:
Circuito: Cierre total de la carrera Quinta desde la calle 25 hasta la 42, con salida y llegada en la calle 31 (desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde)
“Nuestra ciudad sigue siendo un lugar para el deporte, en este caso con la Vuelta al Tolima. Por eso, invitamos a la ciudadanía a tener precaución y tomar rutas alternas para evitar traumatismos”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.
Fuente: Alcaldía de Ibagué