¡Atención! Postergado el día sin carro en Ibagué

El día sin carro y sin moto, programado para  este miércoles 14 de febrero fue aplazada por petición del sector comercial y la Iglesia Católica, al celebrarse el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.

En nombre del señor arzobispo, monseñor Orlando Roa Barbosa y la comunidad católica de Ibagué, el padre Félix María García Angarita, Vicario para la Evangelización, presentó la solicitud a la señora alcaldesa, Johana Aranda de aplazar el día sin carro y sin moto.

A esta solicitud se unió la petición de Fenalco, a través de su director ejecutivo, Cristian Gutiérrez por la fiesta de San Valentín.

“Recibimos dos peticiones: Una de los gremios económicos y la otra del sector religioso, teniendo en cuenta que este miércoles inicia una de las celebraciones más importantes para el catolicismo. De la misma manera, el comercio se alista para festejar el día de San Valentín”, expresó la alcaldesa Johana Aranda.

De esta manera, el día sin carro y sin moto queda aplazado para el miércoles 21 de febrero, conservando las restricciones establecidas por el decreto.

“Queremos agradecer esa generosidad que ha tenido la alcaldesa con la Iglesia Católica de postergar el Día sin Carro y sin Moto. Observamos esa clara intención de escuchar a la comunidad, ya que en el Miércoles de Ceniza nuestros templos se llenan”, expresó el padre Félix María García. 

Por otra parte, el padre Félix María aseguró el compromiso de la Iglesia con el cuidado de la casa común, como lo ha señalado el papa Francisco.


Fuente: Alcaldía de Ibagué