Se presentó un nuevo hecho violento en Cauca, esta vez fue una moto bomba que explotó frente a una subestación de la Policía en el municipio de Cajibío, Cauca, que por fortuna no dejó heridos.
El acto terrorista ocurrió en el corregimiento de El Carmelo, que por el momento solo tuvo algunas viviendas afectadas por la explosión, con los vidrios rotos.
A través de un video publicado en redes sociales, se vio cómo quedó la fachada de la subestación tras el impacto del artefacto explosivo, además de los restos de la motocicleta usada.
El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante encargado del Departamento de Policía en Cauca, afirmó que las autoridades ya están alistando un operativo para dar con los responsables y reforzar la seguridad en el municipio.
"Estamos en máxima alerta y hemos impartido instrucciones para que se implementen estrategias operacionales para evitar que se sigan cometiendo estos actos que son reprochables”, dijo.
Este es el quinto ataque contra la Fuerza Pública que se presenta en Cauca en lo que va de diciembre, el más reciente hace algunas horas en Buenos Aires hacia el Ejército, el cual dejó tres indígenas heridos.
Fuente: El Nuevo Siglo