Aún quedan cupos disponibles en las instituciones educativas oficiales de Ibagué

Foto: Suministrada

Los padres de familia o acudientes que no realizaron la solicitud de matrícula durante el 2019, pueden consultar la oferta de cupos disponibles en la página www.cupoescolaribague.gov.co, la cual está habilitada para realizar los procesos de inscripción o traslado.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación, explicó que hasta el momento 66.574 menores se encuentran matriculados, lo que equivale a un 85% de las plazas disponibles.

Cabe resaltar que en algunas instituciones no hay cupos disponibles, tal es el caso de los colegios Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, San Simón, Liceo Nacional, Exalumnas de La Presentación, Amina Melendro, entre otros.

La administración municipal hace un llamado a los padres de familia para que tramiten prontamente la matrícula de sus hijos y ningún estudiante se quede por fuera del sistema escolar.

“Invito a los padres de familia a que revisemos la oferta de cupos a nivel de la técnica que ofrece las instituciones educativas, antes de matricular a nuestros niños preguntémosle cual es la técnica que le gustaría y dependiendo de la que escojan nos enfoquemos a matricularlos.” indicó Mesa.

Cabe resaltar que los estudiantes de colegios públicos de Ibagué se beneficiarán con programas como: jornada única, alimentación escolar, actividades deportivas y culturales entre otras iniciativas que liderará el gobierno municipal.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué