Ilustración Paz Estéreo

En Ibagué se realizaron 46 capturas en diferentes operativos

En la última semana fueron capturados 46 ciudadanos, 38 de ellos en flagrancia, que incurrieron en diferentes delitos como: porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, entre otros.

Por medio de la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia, en diferentes zonas de la ciudad se han incautado 13 kilos marihuana, 203 gramos bazuco y 7 kilogramos de cocaína. Estos estupefacientes suman alrededor de 5.000 dosis que estaban listas para ser distribuidas en la capital del Tolima. Además, La Policía Metropolitana también logró incautar 2 armas de fuego portadas por habitantes del corregimiento de San Juan de la China.

Marco Emilio Hincapié, Secretario de Gobierno, resalto que la pasada celebración del día de la madre fue una de las más seguras de los últimos años, gracias distintas autoridades del Municipio.

“Este fin de semana, a comparación de años anteriores, tuvimos unos buenos resultados en materia de seguridad. Por lo general, el día de la madre es una fecha con alta conflictividad debido a la ingesta de licor, pero nosotros logramos reducir en un 50 % el delito de homicidio”, dijo Hincapié.

Por otro lado, durante el pasado puente festivo han disminuido diferente delitos, riñas (74 %), violencia intrafamiliar (100 %), hurto a entidades comerciales (100 %), hurto a personas (81 %) y hurto a residencias (67 %).

“Nuestro propósito es que no se presenten homicidios ni delitos de alto impacto, por eso todas las autoridades estamos trabajando de manera articulada para golpear de manera contundente a las estructuras criminales que quieran dañar la tranquilidad en el Municipio”, concluyó Hincapié.

Las Autoridades del Municipio siguen trabajando por el bienestar de la ciudad, golpeando a las estructuras criminales.


Redacción: Paz estéreo