Autoridades implementarán el toque de queda durante el 31 de octubre

A través de una mesa de trabajo entre la Administración Municipal, Gobernación del Tolima, Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se estableció el toque de queda desde el 31 de octubre a las 4:00 de la tarde hasta el primero de noviembre a las 4:00 de la mañana. 

Esto, con el fin de evitar las aglomeraciones durante la tradicional celebración del Halloween, donde niños y jóvenes salen a las calles por dulces, mientras que los adultos frecuentan fiestas y celebraciones.

Con la medida se busca reducir los contagios de coronavirus en los menores, los cuales, ya ascienden a 666 en lo corrido de la pandemia, junto con la población de riesgo como adultos mayores.

Dentro de las excepciones para la restricción están: el personal de salud, alimentos y abastecimiento, trabajadores de la seguridad, entre otros.

«Lo importante para nosotros es preservar la vida y la salud de los ibaguereños, pero también el empleo y la economía de nuestros empresarios», afirmó el mandatario local, Andrés Hurtado.

Mientras que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, resaltó que: «Comenzamos desde ya a planear las acciones y medidas que tomaremos el 7, 8, 24 y 31 de diciembre y el primero de enero del 2021, en materia de seguridad y salud».


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué