Autoridades realizaron visita de inspección al relleno sanitario La Miel

Foto: Suministrada

La Administración Municipal realizó visita de inspección al Parque Industrial de Residuos Sólidos La Miel, con el objetivo de asegurar la afectiva prestación de todas las actividades del servicio público de aseo y proteger a los actores que hacen parte de la cadena de recolección, transporte, disposición final, aprovechamiento y reciclaje.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, confirmó que el relleno sanitario no ha suspendido su operación durante el aislamiento preventivo; asimismo se ha dado cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores y más de 300 familias que residen en la Urbanización Nueva Esperanza de la Hacienda La Miel.

“En la visita que realizamos encontramos que desde que inició la cuarentena se ha reducido hasta en un 20% la recepción de residuos sólidos y el manejo que se le ha dado a los mismos permiten el aumento de la vida útil del relleno y reducción del impacto ambiental”  señaló el funcionario.

Pese a las fuertes lluvias que se han presentado en el sector, no se reportan afectaciones en la operación del relleno sanitario en el cual se depositan los residuos sólidos de Ibagué, Anzoátegui, Rovira, Valle de San Juan, Alvarado, Cajamarca, San Luis, Lérida y Venadillo.

Es de resaltar que este seguimiento se realiza de manera mensual para verificar los estándares de operación en lo dispuesto en la normativa nacional y el cumplimiento de los permisos ambientales otorgados por Cortolima.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué