Autoridades sancionan a cinco bares por incumplimiento de protocolos de bioseguridad

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19, la Alcaldía de Ibagué continúa con operativos de inspección en centros nocturnos habilitados para la venta y consumo de alcohol, esto con el propósito de verificar la correcta aplicación de medidas sanitarias. 

En acciones conjuntas con la Policía Metropolitana y Personería, se efectuó el cierre de cuatro locales comerciales que no acataron los protocolos de bioseguridad como: control de aforo, distanciamiento y uso de elementos de protección.

Además, un establecimiento fue sancionado por el expendio de bebidas alcohólicas sin hacer parte de los locales autorizados dentro del plan piloto de reactivación económica.

«Hoy queremos hacer un llamado a todos los administradores de bares, que si no cumplen las medidas dadas por la Administración Municipal, serán abocados a sanciones y cierres», dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud, aseguró que del total de establecimientos visitados, el 70 % dieron cumplimiento a las medidas sanitarias.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué