Autoridades sellan temporalmente tres establecimientos de autopartes

Foto: Suministrada

En la calle 24 entre carreras Quinta y Sexta, se adelantaron operativos a los establecimientos comerciales de repuestos y accesorios para vehículos, ante una denuncia ciudadana por la presencia de personas sin documentación para trabajar, y el incumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Se impusieron 18 comparendos por infringir los mecanismos de autoprotección, y se ordenó el cierre a tres establecimientos comerciales, dos de estos no contaban con los planes de saneamiento, la recolección adecuada de residuos, ni los protocolos de bioseguridad; y el tercero no tenía los permisos para ejercer su función.

También, fue inmovilizada una motocicleta por abandono, y se hizo la recuperación del espacio público. La unidad Sijin de la Policía Nacional, verificó los antecedentes de los vehículos, asimismo, se revisó la identificación de personas, estableciendo la presencia de  indocumentados.

Los operativos sorpresivos para regular el comercio y verificar los protocolos de bioseguridad continuarán, toda vez, que algunos establecimientos cerraron al enterarse de la presencia de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, evadiendo así a las autoridades.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué