Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Los habitantes rurales afectados durante la ola invernal recibirán ayudas por parte de la alcaldía 

La Secretaría de Desarrollo Rural entregará ayudas a los pequeños productores que se han visto afectados por la ola invernal. Es importante mencionar que la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra adelantando una caracterización para poder determinar las áreas de cultivo y los animales afectados.

El secretario de desarrollo rural, Cesar Picón, expresó: “Debido a las dificultades que se han presentado en la zona rural, especialmente en términos de cultivos, venimos estructurando un programa que permita ayudar a los campesinos que han tenido dificultades”.

Y Agregó, diciendo como se brindara ayuda “Vamos a trabajar 3 líneas de acción: a través del Banco Agrario facilitaremos reestructuraciones de las deudas sin que se generen daños en el perfil de crédito de los beneficiarios; también haremos brigadas de crédito con incentivos, exclusivas para quienes han tenido pérdidas en sus fincas”.

Además, se espera adelantar un programa de repoblamiento de cafetales por medio de un convenio con el Comité de Cafeteros. Así pues, se entregarán módulos con materia orgánica, micorrizas, fertilizantes y plántulas de café a los pequeños productores damnificados.

Por otro lado la directora de la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria.  Agregó diciendo “Con esta información, haremos un consolidado para saber qué áreas y qué líneas productivas fueron las más afectadas”.

Redacción: Annie Rincón 

COMPARTIR